Expertos esperan noches muy cálidas, más días lluviosos y otros calurosos.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 2 de abril de 2018
Si aumenta la temperatura global un solo grado, habrá una gran diferencia en la probabilidad de tener un clima muy extremo, menciona Gabriel Palacios, el guía de la Vereda Sustentable.
Esa información quizás ya la sabemos, lo que no conocíamos y que expertos de la Universidad de Stanford advierten, es que aun cumpliendo los compromisos asumidos por los países en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas, no se evitará el aumento de las temperaturas mundiales en más de dos grados.
Para llegar a estas conclusiones el guía de la vereda menciona que se realizaron simulaciones computarizadas con datos de observaciones climáticas históricas, de la circulación atmosférica y oceánica globales.
En estas simulaciones, explica Gabriel, los científicos encontraron que de continuar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) actuales, se aumentará cinco veces la probabilidad de romper el récord de temperaturas altas durante las noches, se incrementarían los días lluviosos y los días calurosos, y se romperían las marcas conocidas.
Para el guía de la vereda, es importante que el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, tome las medidas necesarias para reducir las emisiones de GEI en el mundo.
La Coperacha