Municipios obligados a dividir tierras ejidales

La división y venta de terrenos ejidales busca cerrar la pinza con la reforma energética para beneficiar a unos cuantos a costa de reducir el crecimiento nacional


Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 7 de julio de 2014

Francia Gutiérrez, la jija del maíz, pone el dedo en la llaga al señalar la ineficiencia de las instituciones agrarias de México.

Entre los malos manejos se encuentra el condicionamiento de los apoyos agrarios a dos municipios del estado de Chiapas, Tila y Tumbalá.

Otro aspecto que resalta la jija del maíz, es el desafortunado incremento en la importación de maíz que repercute en su producción nacional, generando mayor dependencia alimentaria.

La división y venta de terrenos ejidales es otro afán de la Procuraduría Agraria, para cerrar la pinza con la reforma energética y beneficiar a unos cuantos a costa de reducir el crecimiento nacional.

Otro indicativo que muestra el interés por destruir nuestra soberanía alimentaria, es la estructuración gubernamental orientada a “exaltar los beneficios que proporcionan los transgénicos”, bajo la dirección del asesor para la oficina de la presidencia en ciencia y tecnología, el Dr. Bolívar Zapata.

Ahora sólo queda cobijarse en los derechos humanos para buscar detener estos y otros abusos del gobierno en turno, finalizó Francia Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre