El País Vasco duplica presupuesto al sector social de la economía

Foto: Erreka

Medida para hacer frente a  los efectos de la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia.

La consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoi Mendia, anunció ayudas directas a las cooperativas y sociedades laborales por cinco millones de euros para compensar los daños ocasionados por la guerra en Ucrania y las sanciones adoptadas en contra de Rusia.

Además anunció que se reforzará el emprendimiento social y su consolidación con 1.3 millones más, lo que elevaría los apoyos a la economía social en 2022 a 15 millones de euros, el doble de lo presupuestado para el ejercicio.

El plan estratégico del Gobierno Vasco en materia de economía social llamado “La fuerza de lo colectivo enraizado en el territorio”, establece la  importancia de “políticas de discriminación positiva a favor de las organizaciones de la economía social”, y las reconoce como factores de cambio y pilar de los derechos sociales.

Por su parte Maddalen Iriarte, portavoz del opositor EH Bildu en el Parlamento Vasco, ha destacado la importancia del movimiento cooperativo en su país y por ello ha insistido que “deben ser especialmente protegidas e impulsadas mediante políticas públicas eficaces”.

Añadió que las entidades cooperativas actúan con criterios democráticos, redistribuyen la riqueza y han sido modelo para muchos países.

Con información de: Euskadi.eus y Forcoop.coop

Notas relacionada:
Gobierno Vasco apuesta por energía autogenerada y cooperativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre