El mundo omite a la naturaleza como medida eficaz contra el calentamiento global

Científicos advierten que soluciones se enfocan más en energías renovables y menos en la protección y restauración de los ecosistemas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 enero de 2018

Gobiernos del mundo fomentan el menor uso de combustibles fósiles y promueven la generación de energías limpias, el uso de autos eléctricos y casas eficientes, para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y enfrentar al cambio climático, menciona el guía de la vereda sustentable, Gabriel Palacios.

Sin embargo la organización ambientalista Conservación Internacional señala que se está ignorando una solución mucho más eficaz contra el calentamiento global, y es la naturaleza.

El guía de la vereda, destaca que en un artículo de la revista Nature Climate Change, el científico integrante de Conservation International, Will Turner, dice que desafortunadamente al cambio climático se le relaciona con imágenes de chimeneas y escapes de automóvil, y las soluciones se dirigen más en las energías renovables y menos en los ecosistemas.

Gabriel indica que el mismo científico hace un recopilado de numerosas investigaciones publicadas en las revistas académicas más prestigiosas del mundo, donde advierten que beneficios ambientales como el potencial de almacenamiento de carbono de los bosques, los humedales y los océanos, no se han tomado en cuenta en las conversaciones sobre el clima.

Al final, comenta el guía de la vereda, esto demuestra la gran importancia de la restauración de los ecosistemas para enfrentar el cambio climático, además del impulso de las energías alternativas.

Pero Gabriel pide ser responsables con estas últimas, para evitar problemas como los ocurridos con los parques de turbinas eólicas en Oaxaca, donde han generado división entre las comunidades porque muchas están en desacuerdo con la presencia de estas instalaciones, entre otros inconvenientes.

El guía de la vereda invita a reflexionar y buscar reforestar y cuidar los ecosistemas naturales para fortalecer la lucha contra el cambio climático.

La Coperacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre