Se crea en localidad del Edomex, Jajalpeso para activar economía por efecto Covid-19

Foto: DNE Estado de México

En la plaza de Santa María Jajalpa se intercambian por productos de primera necesidad.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de abril de 2020

En la localidad de Santa María Jajalpa en Tenango del Valle, Estado de México, circulan 20 mil Jajalpesos para reactivar la economía local. La iniciativa es promovida por la delegación municipal que beneficia a casi 200 familias.

Como medida económica ante la pandemia por el Covid-19, se entregan entre 100 y 200 Jajalpesos o vales a las familias con menos recursos para adquirir productos en la plaza de la comunidad como cebolla, tortillas, jitomate, chile, pollo, entre otros.

La autoridad municipal prevé que las familias beneficiadas incremente en los próximos días ya que la entrega de Jajalpesos concluirá en dos semanas.

De acuerdo a Rogelio Romero López, uno de los delegados de la comunidad, la entrega de los vales se realiza de forma personalizada, casa por casa, para determinar cuánto se entrega a cada familia.

Romero López indicó que el financiamiento de los Jajalpesos corre a cargo de la delegación a través de lo recaudado por los servicios como permisos, constancias domiciliarias, entre otros.

La segunda fase de la reactivación de la economía con los Jajalpesos busca incluir convenios con tiendas locales y farmacias, para ampliar la cobertura de los vales.

Rogelio Romero añadió que esta iniciativa tendrá una vigencia de uno o dos meses, según mejore la situación económica por la suspensión de labores no esenciales derivado de la pandemia de Covid-19.

Con información de El Sol de Toluca, Toluca la Bella Cd. y La Verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre