Socios acusan intimidación.
Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de mayo de 2019
Ante la baja asistencia de socios el sábado 04 de mayo se suspendió la asamblea de la cooperativa La Cruz Azul, convocada por el 20% de socios, que pretendía renovar los consejos de Administración y Vigilancia.
Socios señalaron que la poca asistencia se debió al miedo de a perder el empleo y sufrir represalias. “Tenemos la certeza de que muchos no vinieron a la asamblea porque fueron intimidades para no expresar su malestar contra la actual administración”, comentó un socio el medio local Criterio.
Durante la semana pasada el director general, Guillermo Álvarez, publicó un video donde descalificaba a la convocatoria para la asamblea, decía que era apócrifa por incumplir con la Ley General de Cooperativas, por lo que no era avalada por la dirección.
Ante lo ocurrido, el grupo convocante señaló que de acuerdo al artículo 37 de la Ley General de Sociedades Cooperativas, “si a la primera convocatoria no asiste el número necesario de socios, se realizará una segunda reunión en las que tomarán decisiones el número de presentes”.
La asamblea ocurriría en la planta industrial de la cementera en Jasso, Hidalgo. Afuera, mujeres de la organización Cruz Hada, se manifestaron con llamados a la unidad.
Con información de Criterio Hidalgo.
Notas relacionadas:
En plena crisis Cruz Azul busca renovar Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia