En plena crisis Cruz Azul busca renovar Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia

Foto: google.com.mx

Socios piden a AMLO, Gobernación y FGR estar atentos; “puede llegar a otras consecuencias”

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 03 de mayo de 2019

En medio de señalamientos por uso de empresas simuladas a las que pagaron millones, protestas de socios y hasta llamados al presidente, este sábado 4 de mayo la Cooperativa Cruz Azul busca realizar su asamblea con el objetivo de nombrar el Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, cargos que por varios meses no operan en la cooperativa.

La asamblea ha sido convocada por 201 socios de la cooperativa Cruz Azul que representan más del 20% del padrón que se compone de unos 780. La asamblea programada busca ser bloqueada por Guillermo Billy Álvarez, así lo explicó entrevista radiofónica Víctor Manuel Velázquez Rangel, socio de la cooperativa.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Víctor Manuel Velázquez Rangel, quien fue director comercial y expresidente del Consejo de Vigilancia, pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, al fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, y hasta Claudia Sheinbaum, a que estén atentos.

Velázquez Rangel, explicó que se vive en la “cooperativa una vida de terror”, y que “puede llegar a otras consecuencias”. Señaló que en la actualidad la cooperativa es administrada por Billy Álvarez como administrador único y de forma autocrática, además de que no ha permitido las asambleas para que no haya consejos ni la revisión y ratificación de todas las bases constitutivas.

Víctor Manuel Velázquez Rangel salió del penal de Veracruz hace 15 días en donde permaneció por seis días acusado del “delito de extorsión” de un supuesto amorío, refirió. Denunció que la fabricación de delitos es una constante en la cooperativa, y que varios de los compañeros han sufrido la misma situación en cárceles de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Guerrero.

El inicio de la asamblea sería suficiente con el 20% de los socios pero se espera una asistencia del 50% de ellos. Sin embargo, denunciaron que Billy Álvarez ha mandado comunicados internos para que los socios no asistan a la asamblea.

Aunque esta la posibilidad de una impugnación de la asamblea, dijo que “la podrán impugnar, pero la democracia debe hacerse valer”.

Información relacionada:

AMLO abre posibilidad de investigar a Cruz Azul por recursos ilícitos en campañas electorales

Cruz Azul usa a empresas simuladas para facturar millones

Siguen las manifestaciones contra “Billy” Álvarez de La Cruz Azul


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre