AMLO abre posibilidad de investigar a Cruz Azul por recursos ilícitos en campañas electorales


Cooperativa acusa filtración e intereses privados en la investigación de MCCI.

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 28 de marzo de 2019

Durante la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de promover una investigación a la Cooperativa La Cruz Azul sobre participaciones ilícitas de recursos para campañas electorales.

López Obrador respondió a un periodista que “es cosa de que se solicite a Hacienda, a la oficina de Inteligencia Financiera si existen elementos, si hay pruebas, de la intervención de la cooperativa en procesos electorales”.

Añadió que Santiago Nieto Castillo, titular de la Oficina de Inteligencia Financiera de Hacienda, tiene la instrucción de no ocultar ningún dato y proceder ante cualquier elemento “que pueda representar un posible delito, denunciado ante la autoridad competente, la Fiscalía General y en particular la Fiscalía Electoral”.

Por su parte la Cooperativa La Cruz Azul reaccionó ante la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) con un comunicado donde lamenta la “filtración” de información privada que “fue utilizada de manera irresponsable para fines particulares”.

“La cooperativa atenderá de manera puntual y transparente, así como permanentemente a cualquier inquietud que pudiera presentarse en medios de comunicación”, señaló La Cruz Azul.

A su vez MCCI respondió que el reportaje surgió a partir de la investigación mundial conocida como Paradise Papers, impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con una duración cercana a un año con hallazgos que se basan en decenas de documentos.

Reiteró que a un mes antes de la publicación del reportaje se solicitó una entrevista con el director general de la cooperativa, pero no obtuvieron respuesta.

Notas relacionadas:

Cruz Azul usa a empresas simuladas para facturar millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre