Siguen las manifestaciones contra “Billy” Álvarez de La Cruz Azul

Ciento cuarenta personas se movilizaron desde Jasso, Hidalgo, a las oficinas de la cooperativa en la CDMX.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de abril de 2019

Al medio día de ayer y hasta las cuatro de la tarde, un grupo de ciento cuarenta socios de la cooperativa La Cruz Azul, provenientes de Jasso, Hidalgo, se manifestaron frente a las oficinas de la cementera en la CDMX para exigir la destitución de Guillermo Álvarez Cuevas.

Los manifestantes se dijeron preocupados por su seguridad, pues acusaron a “Billy” de recurrir al hostigamiento, fabricación de pruebas contra los socios y una “cacería de brujas” contra los inconformes.

Por la mañana los manifestantes llegaron a Palacio Nacional con sus pancartas, luego asistieron a la Cámara de Diputados y posteriormente al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Los socios pidieron nuevamente la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, “para acabar con la mafia de la Cruz Azul, pues prometió acabar con las mafias del poder y aquí tenemos una muy grande”.

El 25 de marzo se publicó una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que señalaba que en dos años, 15 empresas, algunas fantasmas, facturaron 191 millones de pesos por supuestos servicios de “consultorías” y “relaciones públicas”.

Ante ello López Obrador aceptó que se podría investigar a la cooperativa por desvío de recursos para campañas electorales. Entonces socios cooperativistas emitieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por desvío de recursos.

Frente a los señalamientos, el gerente de Recursos Humanos de La Cruz Azul dijo en la asamblea general de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) del 10 de abril que “La Cruz Azul está más fuerte que nunca”.

“Es cierto, que en lo interno hemos tenido algún conflicto que debiera resolverse de manera interna; sin embargo, un muy pequeño grupo de los compañeros cooperativistas han tomado la decisión de ventilar el asunto, lo que de alguna forma nos pone en un escaparate no muy positivo”, señaló el también presidente del Consejo Superior del Cooperativismo de la República Mexicana (Mexicoop).

Con información de El Economista y MCCI

Notas relacionadas:

Protestan socios de Cruz Azul afuera del Palacio Nacional

Cruz Azul usa a empresas simuladas para facturar millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre