“Estamos de vuelta en el sector eléctrico”, afirma asamblea del SME

Foto: Radio SME

Anuncian operaciones en planta de ciclo combinado Jorge Luque y firma de contrato para Subace.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de abril de 2019

Durante la asamblea extraordinaria del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ocurrida el 17 de abril los sindicalistas afirmaron estar de vuelta en el sector eléctrico y se informó de los últimos compromisos para concretar la reinserción laboral de los 16 mil trabajadores.

El secretario general del SME, Martín Esparza, reveló que en reunión de trabajo sostenida con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, esta se comprometió a enviar el oficio que falta al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para firmar el contrato de la la Suministradora Básica del Centro (Subace) como participante del mercado eléctrico de mayoristas.

Esparza afirmó que Subace está lista para operar pues ya cuenta con oficinas en CDMX, Cuernavaca, “y en los próximos días se terminan en Necaxa, luego vamos a arrancar en Jorge Luque, Tulancingo, Pachuca, Tula, Toluca, y Líneas Aéreas Norte”.

Foto: Radio SME

El secretario de Trabajo del SME, Eduardo Bobadilla, anunció que la ejecución del proyecto de la planta de ciclo combinado Jorge Luque, en conjunto con Generadora Fénix, inicia en mayo y termina en enero de 2021, ahí se van a requerir de “compañeros de obras civiles”.

Bobadilla mostró un documento, el dictamen de impacto social, que era el trámite que faltaba para iniciar con el proyecto ubicado en Lechería, pues ya se cuenta con permiso de generación, de interconección, de uso de suelo, contrato con Siemens para la tecnología, contrato de suministro de gas y permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además se dieron a conocer los predios que están en proceso de escrituración en beneficio de la cooperativa LF del Centro, como la Subestación Alfa-parque fotovoltáico, subestación eléctrica Tepeji, subestación Amomolulco, Tecómitl, Coatzingo, Villa Nicolás Romero el Vidrio, Agencia Tulancingo, Campamento km 92, Foráneo Villa Nicolás Romero y el Taller Automotriz de Aragón.

Finalmente se anunció el acuerdo de movilizarse el primero de mayo por el cumplimiento de los acuerdos con el SME, en un acto unitario con la Nueva Central de Trabajadores (NCT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Notas relacionadas:

Retraso injustificado al permiso de SUBACE, acusa el SME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre