Más de 140 millones de personas son miembros de cooperativas en Europa

Existen alrededor de 180 mil empresas cooperativas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de mayo de 2016

De acuerdo al nuevo informe publicado por Cooperatives Europe, suman 140 millones los ciudadanos que forman parte de alguna cooperativa en Europa, cifra que corresponde a cerca del 17% de su población.

El informe titulado El Poder de la Cooperación. Cifras clave de las cooperativas de Europa 2015, revela que en Europa trabajan cerca de 180 mil empresas cooperativas mismas que proveen 4.7 millones empleos y generan un volumen anual de 1.005 mil millones de euros.

Dentro de la presentación del reporte, Dirk J. Lehnhoff, quien funge como presidente de Cooperatives Europe, explicó que “los resultados de este informe muestran el tamaño significativo y amplitud del movimiento cooperativo en Europa”.

Con estos cálculos, el informe concluye que una de cada cinco personas es miembro de una cooperativa. Además, expone que desde 2009 la afiliación a las cooperativas ha crecido un 16% en la Unión Europea.

Lehnhoff, agregó que “este informe es el fundamento para una mayor cooperación en la investigación entre nuestros socios y para aprender uno del otro, particularmente cómo crecer y desarrollar aún más las cooperativas en los diferentes países europeos”.

El informe está basado en un proyecto de investigación que duró unos 18 meses, y requirió diversos esfuerzos y contribuciones de 40 expertos sectoriales de 34 países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre