A juicio Monsanto por delitos contra la salud y el medio ambiente

0
36

Lo promueven organizaciones sociales en el marco de la COP21.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 07 de diciembre de 2015

Ronnie Cummins, director de la Asociación de Consumidores Orgánicos, informó en conferencia de prensa que iniciarán juicio contra Monsanto por crímenes contra la naturaleza y la humanidad.

En el contexto de la vigésima primera Conferencia de las Partes (COP21), que se realiza en París, Francia, Cummins señaló a las agroindustria corporativa, la industria forestal y a la biotecnología agrícola como amenazas para la humanidad.

Por su parte Vandana Shiva, integrante de Regeneración Internacional, destacó que “Monsanto promueve un modelo agroindustrial que contribuye al menos con el 50 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero antropogénicos”.

Shiva añadió que la transnacional de la biotecnología es también la responsable de la extinción de especies y de afectar la biodiversidad.

La demanda se fundamentará en los “Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos” adoptados por la ONU y un tribunal evaluará los daños por los que se acusa a la transnacional.

La celebración del juicio se contempla entre el 12 y 16 de octubre, una vez que el Tribunal de La Haya, resuelva sobre los señalamientos que se le atribuyen a Monsanto.

Con información de RT Sepa más y de la Asociación de Consumidores Orgánicos.

Notas relacionadas

” COP 21: El planeta espera soluciones concretas frente al cambio climático.”
23 de noviembre de 2015

Foto: Avazz.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre