Crearán academia para profesionalización de taxistas y microbuseros

Tratamiento de adicciones sin estigmatizar y fomento a la economía solidaria, actividades del CENFES.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de enero de 2015

El desarrollo de una academia para operarios del transporte público (taxi y microbús), es uno de los objetivos del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios de Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES A. C.), así lo dio a conocer su directora, Rocío Mejía.

Rocío mencionó que la academia busca que operarias y operarios, “tengan la oportunidad de estudiar materias y temas de manera formal y permanente, que tenga una validez oficial”.

Detalló, además, objetivos y temáticas que reforzarán durante el 2015, entre ellas se encuentra la atención médica a operarios de transporte público, trabajo que se realiza junto con especialistas del “Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas A.C. (CUPIHD)”, que ayudará al centro a informar y atender, sin estigmatizar, el tema de las adicciones.

Fortalecer el aspecto organizativo de las mujeres operarias de la Ciudad de México, es otro de los puntos que el CENFES destacó, “para este año seguiremos con la estrategia de darles mayor capacitación a las mujeres, estamos trabajando ya los temas de organización en empresas sociales y cooperativas”, agregó la directora del centro.

Además, CENFES reforzará las campañas de salud, nutrición, prevención de adicciones en busca de mejorar la calidad de vida de los operarios de transporte público de la ciudad de México.

Un aspecto importante para esta organización es el fomento de la economía solidaria, por esta razón se eligió a la Cooperativa Restaurante UTOPÍA para realizar su conferencia de prensa.

“Buscamos siempre que nuestras adquisiciones o compras sean a empresas sociales y cooperativas, escogimos este restaurante porque es una iniciativa social”, finalizó Rocío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre