Acamonchi, artista visual en la galería de la Fundación Pascual

De las entidades multiculturales, de la transición y las fronteras, sus temas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de marzo de 2017

El sabor callejero toma la galería de Pascual con un artista visual de altos vuelos, se trata del tijuanense Gerardo Yépiz “Acamonchi” que presenta su exposición Imaginario Constante.

Su narrativa de los espacios urbanos no solo toca el tema de las fronteras físicas pues señala que “hay un montón de parámetros como los puntos de vista”, que también representan otras fronteras y que se ven incluidas en su obra.

“Soy muy clavado en el manejo de color, las texturas y la información y sobre todo sacar temas fuera de contexto”, señaló el Acamonchi a través de un video dirigido a los asistentes de la exposición, debido a que no estuvo presente en la inauguración.

Edgar Hernández, galerista de Arca México, lleva trabajando con Acamonchi más de 3 años y fue el encargado de presentar la exposición Imaginario Constante. “Podemos ver obra que viene trabajando desde el 2013 al 2016. Es una recopilación de sus trabajos más importantes”.

La muestra que se presenta es con técnicas mixtas sobre papel, madera y lienzos, “él incluye serigrafía, pintura en aerosol, pintura acrílica, esténcil y plumones”, precisa Edgar.

“Incesantemente buscamos el bien común como motor para generar cambios…”, escribe el galerista en el texto que introduce a la exposición Imaginario Constante.

Acamonchi alterna su estancia entre Tijuana y San Diego pero se considera “un chilango honorario, pues le tengo mucho cariño a la Ciudad de México”.

“Qué bueno que están tocando temas tan actuales como la migración. Sobre todo los artistas que vienen del norte. A ellos les toca más que a nosotros”, comenta Celso Zubire, pintor del Salón de la Plástica Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre