Economía social y pequeños empresarios construirán al país sobre bases solidarias: Alcona

“Así menos”, desplegado donde la organización social llama a un diálogo entre los tres sectores de la economía.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de junio de 2018

Alianza Cooperativista Nacional (Alcona), agrupación de cooperativas de ahorro y préstamo, afirmó que la economía social, los pequeños empresarios y los funcionarios honestos, serán quienes echarán a caminar la economía del país sobre bases solidarias.

En respuesta al desplegado “Así No”, firmado por un grupo de empresarios, Alcona llamó a un diálogo abierto pero entre los tres sectores de la economía, el privilegiado o privado, el público o desmantelado, y el social o excluido y que agrupa a la mayoría de los mexicanos.

En días recientes diversos empresarios como Germán Larrea, del Grupo México; Alberto Bailleres, del Palacio de Hierro; y los directores y dueños de Herdez y Vasconia, llamaron a sus empleados para que no voten por una opción populista.

En ese contexto Alcona describió que en México la riqueza se ha concentrado a niveles de escándalo y vivimos bajo un proceso de privatización. “¿Cómo confiar en quienes están en la cumbre de la pirámide de desigualdades?”, cuestionó.

Estos empresarios, señaló Alcona, “se quejan del encono y la división entre los mexicanos, y no ven que sus privilegios son mucho más ofensivos y generadores de encono”. Este grupo “se siente el sostén de la casa y amenaza con sacar sus capitales. Su verdadera patria está donde sus privilegios prosigan”.

Ante las amenazas de sacar los capitales del país, sentenció, “los mexicanos que vivimos del esfuerzo (y no de la corrupción o privilegios) estamos listos para aportar nuestro ahorro y nuestro trabajo para refundar esta nación”.

Alcona advirtió que no cree en gobiernos unipersonales, sino en una verdadera descentralización, en el respeto a la participación popular, “que se concrete en autonomías indígenas, gobiernos autogestivos y saneamiento de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, para que dejen de ser rehenes de los grandes intereses”.

“Las cooperativas, los ejidos, los pequeños empresarios, los funcionarios honestos que queden, los mexicanos dignos echaremos a caminar la economía sobre bases solidarias”, afirmó Alcona. Es la economía social, añadió, la que puede generar mucho más empleo, sólo será necesario que se le deje de limitar y calumniar y el Estado cumpla con el Artículo 25.

Consulta el desplegado Así menos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre