Ampliar la Economía Social para atender el desempleo juvenil: Europarlamento

Es un modelo más sostenible, afirma diputados.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de febrero de 2016

El Parlamento Europeo aprobó un informe que reclama mayores apoyos a los proyectos “socialmente responsables, ecológicos y sostenibles” que ofrece la Economía Social para la creación de empleo juvenil.

El “Informe sobre la lucha contra el desempleo juvenil”, exhorta a los 28 estados de la Unión Europea, a crear las mejores condiciones “de inclusión de las empresas de la economía social y solidaria en los planes de acción nacionales y europeos en materia de empleo”.

Miguel Urbán, eurodiputado español de Podemos, documentó: “Actualmente 14 millones de empleos, el 6.5% de toda Europa, se localiza en la Economía Social y Solidaria y no sólo es un empleo de mayor calidad, sino que es más participativo además de sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

El informe aprobado recomienda potenciar fórmulas para revertir el desempleo juvenil y se apoya en el caso de España cuyo indicador EPA (Encuesta de Población Activa) registra que el 46.2% de los menores de 25 años no encuentran trabajo.

Además de promover los emprendimientos sociales entre los jóvenes, el informe apunta la necesidad implementar medidas de “seguimiento constante y atento”.

De manera particular el acuerdo de la Eurocámara, compuesta por 751 diputados, señala que “se promuevan modelos alternativos sostenibles como las cooperativas, que se basan en un proceso de decisión democrático e intentan generar efectos en la comunidad local”.

Con información denuevatribuna.es y lainformación.com

Foto: El Huffington Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre