Argentina fabrica chalecos antibala con manufactura cooperativa

Buscan sustituir importaciones.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 09 de enero de 2014

Los primeros mil chalecos antibala hechos en la Argentina tienen manufactura social, pues han sido producidos por seis cooperativas de trabajo textil. En la confección de estos chalecos con tecnología de punta, han estado involucradas varias dependencias como el Ministerio de Desarrollo Social, las secretarías de Seguridad, Industria y Economía Social.

La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ha resaltado a los medios argentinos la necesidad de confeccionar los chalecos que antes se importaban a valor de dólar y que hoy generan trabajo argentino. Además, la ministra también subrayó que el objetivo es transferir tecnología y la generación de trabajo, así como formalizar la participación de la economía social.

Certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, los chalecos antibalas que próximamente serán utilizados por las fuerzas policiales, son los únicos antipunzantes del mercado. Así, lo mismo repelen balas que la perforación por ataques con armas blancas.

La fabricación de estos chalecos es una de varias medidas que el gobierno argentino ha emprendido con el fin de sustituir las importaciones de productos, que en el caso de la Industria de la Defensa se implementó desde el año 2003.

Martín Micucci, integrante de la Cooperativa Patria Grande resaltó a algunos medios de comunicación el hecho inédito: “en donde el Estado argentino alienta la producción por medio de la sustitución de importaciones, y recurre a las cooperativas para hacer nada menos que chalecos antibalas “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre