Arranca el 3er Curso de Formación en Economía Solidaria

Sierra Norte de Puebla hospeda a académicos y cooperativistas


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de octubre de 2012

Este día en la comunidad de San Andrés Tepexoxuca, en la Sierra Norte de Puebla, arranca el Tercer Curso de Formación en Economía Solidaria organizado por Universidad Campesina Indígena en Red (UCIRED).

El curso está dirigido a cooperativas y a productores comunitarios, tiene el objetivo de fortalecer la práctica de la economía solidaria como proyecto de vida así como desarrollar circuitos económicos autónomos.

Víctor Hernández, integrante de UCIRED, comentó a La Coperacha que el presente curso se divide en cuatro módulos donde se abordan aspectos de la economía solidaria como proyecto, circuito económico, como autonomía social y como transformadora del mundo.

Hernández agregó que el curso será impartido por académicos como Boris Marañón, Mara Rosas, John Holoway, Laura Collín, entre otros; y cooperativistas como Álvaro Aguilar y Marín Rubio de Tosepan y Undeco, respectivamente.

UCIRED, que también proporciona asesorías solidarias a organizaciones de la sociedad civil, tiene programado otros tres encuentros los días 16 y 17 de noviembre, 14 y 15 de diciembre y 25 y 26 de enero.

Para mayores informes se proporciona el correo victor.uci@hotmail.com y la página ucired.org.mx. y para los que aprueben el curso, un barril de tequila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre