Balance anual de las estrategias de alimentación en México

La selección de consumo es parte de la política alimentaria para ejercer nuestro derecho a la alimentación: Julieta Ponce

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 23 de diciembre de 2019

En esta ocasión, Julieta Ponce da un balance anual de las políticas de la nueva administración del Gobierno Federal en temas de alimentación.

La nutrióloga del Centro de Orientación Alimentaria, Julieta Ponce, nos explica la reformulación de la canasta básica con la que inicia los programas de apoyo alimentario Diconsa y Liconsa, operados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Julieta Ponce, entre la información que da para su balance, destaca la aprobación de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, la iniciativa para aumentar el número de semanas de licencia de maternidad y lactancia, y la aprobación de la Ley sobre el etiquetado frontal de productos potencialmente riesgosos.

Finalmente espera que se impulsen mejores estrategias intersecretariales que nos ayuden a tener alimentos saludables y detonar las economías locales para ejercer el derecho a la alimentación, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre