Biotecnología de contención contra transgénicos

Por primera vez la sociedad mexicana puede participar en la evaluación y análisis minucioso de los cultivos de siembra experimental y piloto de maíz transgénico.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de marzo de 2016

Quedan sujetos a revisión mensual, la siembra experimental y piloto de maíces genéticamente modificados, por parte del juez, la SAGARPA y podrá participar la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), señala Francia Gutiérrez.

Esta es una nueva victoria de la Demanda Colectiva firmada por organizaciones sociales, campesinas, académicas y de derechos humanos, además de la UCCS, quienes ya celebran la suspensión por sentencia de los permisos para liberación comercial de maíz transgénico.

A través de este proceso jurídico, por primera vez la sociedad mexicana puede participar en la evaluación y análisis minucioso de lo que sucede en los cultivos de maíz transgénico, menciona Francia.

Estamos en un nuevo periodo en el que ya tiene vigencia la medida precautoria por ese principio que se establece en la Ley de Bioseguridad.

“Celebramos esta sentencia del Segundo Magistrado y hay que estar alerta porque este proceso nos involucra a todos”, advierte Francia.

La activista en defensa del maíz libre de transgénicos invita “a seguir defendiendo a nuestro maíz nativo, nuestra semilla sagrada”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre