Caja Popular Mexicana llega a 2 millones de socios

0
184

Planea abrir nuevas sucursales en Guanajuato y Morelos.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de octubre de 2015

La Caja Popular Mexicana (CPM), la más grande en socios y activos del país, llegó este mes a más de 2 millones de socios en 26 estados de la República Mexicana, lo que representa concretar uno de los retos que se había propuesto desde finales del año pasado.

“Somos conscientes que la cifra como tal no significa nada si no logramos que el socio encuentre respuesta a sus necesidades financieras y que se sienta satisfecho con el servicio que otorgamos”, señaló Cirilo Rivera Rivera, director general de la CPM.

De enero a octubre la institución financiera sumó más de 79 mil socios que buscan servicios de ahorro y préstamo, se afirma en un comunicado. Con ello la CPM sigue siendo la más grande del país, con presencia en 260 municipios y 463 sucursales, y activos por 31 mil 841 millones de pesos, lo que la colocan como una de las 3 más importantes de Latinoamérica, señala la comunicación.

En 2015 la cooperativa ha otorgado 396 mil 465 créditos por un monto de 10 mil 628 millones 453 mil 73 pesos, destinados principalmente para gastos de consumo personal o familiar, remodelación o ampliación de vivienda, pagos a terceros, inversión para comercio, adquisición de vehículo seminuevo y gastos escolares.

Además la CPM ha extendido su presencia a estados como Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por la vía de rescatar en 2013 a más de 27 mil socios de dos cajas populares ya desaparecidas. Actualmente planea abrir tres nuevas sucursales en los estados de Guanajuato y Morelos.

Notas relacionadas

“Caja Popular Mexicana va por 6 nuevas sucursales en 2015”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre