Celebran Congreso Nacional del Consejo Superior del Cooperativismo

0
172

Cooperativistas piden a diputados incluirlos en el Plan Nacional de Desarrollo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de octubre de 2012

Con la participación de más de 500 delegados representantes de cooperativas, uniones y federaciones integrantes del Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop) en México, se celebra en la Cámara de Diputados el Congreso Nacional del Cooperativismo.

Durante la inauguración del Congreso el presidente de Cosucoop, Salvador Torres Cisneros, resaltó que las cooperativas necesitan políticas públicas que las fomenten pero también que sean contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo.

En entrevista con La Coperacha posterior a la inauguración, Torres Cisneros opinó que es importante llevar a cabo el Congreso en este recinto ante los legisladores responsables de las comisiones de Fomento Cooperativo y de Economía en las cámaras baja y alta, a quienes mira con conocimiento del sector social.

Para Salvador Torres, es importante revisar la Ley de Economía Social para evitar que se convierta en una ley mordaza y sí en una que apoye efectivamente a las cooperativas.

También “es importante retomar la Ley General de Sociedades Cooperativas que en su momento rechazamos porque afectaba a los intereses de nuestras cooperativas”, agregó Salvador Torres.

En su momento, la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo en la Cámara de Diputados, Alieth Mariana Bautista del PRD, señaló que revisarán el marco legal de las cooperativas “con las observaciones que ustedes nos hagan llegar para incorporarlas al Plan Nacional de Desarrollo”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Economía del Senado, Asención Orihuela del PRI, deslizó que las cooperativas se verán beneficiadas con las reformas que realizarán como la energética.

Estuvieron presentes en la inauguración del Congreso Nacional de Cosucoop, el diputado Manuel Huerta del PT; Elvira Espinosa, de la Caja Morelia Valladolid; Jesús Torres Nuño, de la cooperativa Tradoc; Ramón Imperial de la Caja Popular Mexicana entre otros.

En el Congreso Nacional de Cooperativismo se impartirán conferencias magistrales sobre educación, legislación y Plan Nacional de Desarrollo, así como mesas de trabajo sobre los temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre