Amenazan a Centro Cultural en Argentina que fue recuperado hace 14 años

Aloja proyectos solidarios y cooperativas que involucran a más de 150 personas.

Fotos: Centro Cultural Olga Vázquez

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de enero de 2018

Un veto de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pone en riesgo la existencia del Centro Social y Cultural Olga Vázquez, espacio recuperado hace 14 años, que alberga el trabajo de 150 personas además de cinco proyectos cooperativos.

El Olga Vázquez, ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina, se benefició por un decreto, aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados que establecía una prórroga por 3 años de la ley de expropiación del edificio que declaró de “utilidad pública” y que alberga “emprendimientos solidarios sin fines de lucro”.

La sanción ejercida por Vidal la semana pasada se apoya en argumentos presupuestales destacando que no están previstas partidas “que permitan estimar el gasto de la presente expropiación”.

Sofía Urocevich, integrante de la asamblea del centro social, señaló que el veto de la gobernadora regresa el asunto al parlamento quien deberá discutir nuevamente el tema de la prórroga de la expropiación.

La comunidad del Olga Vázquez se ha declarado en resistencia y ha convocado a reuniones informativas y ya lo ven como “una buena excusa para empezar a coordinar las luchas que se están dando en la calle”.

Con información de Futura FM 90.5, Página 12 y olgavazquez.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre