Ciudades sostenibles sólo con una sociedad activa

Celebran en Madrid jornada sobre las ciudades con futuro.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de mayo de 2016

La Fundación Renovables organizó la jornada “Ciudades sostenibles, ciudades con futuro”, con la participación de representantes de los gobiernos municipales de Barcelona y Madrid, en la que se planteó que la transición hacia las energías verdes debe ir acompañada por una sociedad que participe activamente.

Claire Roumet, directora ejecutiva de Energy Cities, durante la jornada destacó que la transición energética ofrece una oportunidad para “incrementar la democracia y el empoderamiento ciudadano”.

El presidente de la Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán, señaló que la nueva cultura energética debe ser protagonizada por la ciudadanía “para lograr los objetivos ya no solo de reducción de emisiones, sino también de aumento de la eficiencia energética”.

Por su parte Inés Sabanés, del área del medio ambiente del gobierno madrileño, hizo un llamado a superar la dependencia de la energía basada en los combustibles fósiles, “impulsando la generación propia a partir de fuentes renovables”.

Finalmente Sergio de Otto, directos de SdeO Comunicación, expuso que la sostenibilidad debe contar con “el apoyo social ya que el nuevo modelo energético coloca al ciudadano en el centro del sistema”.

Con información de Energías Renovables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre