Comienza Feria del Chocolate y Pan de Muerto

Participan 32 cooperativas de Coyoacán. Se espera derrama económica de 70 mdp y 120 mil visitantes.


Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 01 de noviembre de 2012

Este día arrancó las actividades de la 4ª Feria del Chocolate y Pan de Muerto en Coyoacán con una participación activa de cooperativas y grupos productivos independientes, quienes ofrecen chocolates, tamales y gran variedad de atoles y panes de muerto.

La Feria se llevará a cabo hasta el 4 de noviembre en diversos puntos de la Delegación política como los jardines Hidalgo y Centenario, la Alameda del Sur y la Avenida Aztecas, donde a la par de la muestra gastronómica habrá conciertos, ofrendas monumentales y el 1er Festival de Catrinas.

En entrevista con La Coperacha, Juan Carlos Barragán, responsable de Desarrollo Económico, señaló que prevén “gran participación del turismo local, nacional e internacional, y una gran derrama económica para cooperativas y grupos productivos locales”.

“Esperamos lograr una asistencia de 120 mil visitantes en los cuatro días de la Feria del Chocolate y una derrama económica de entre 60 y 70 millones de pesos”, agregó Barragán.

En la opinión del funcionario, el turismo debe ser la palanca de desarrollo económico local, por eso la Delegación pretende recuperar sus tradiciones y ahí se inserta esta Feria.

Para el titular de Desarrollo Económico, es a través de las cooperativas como nuestro país puede generar empleo y autoempleo, por eso en la Feria del Chocolate hay 52 stands y 32 son de cooperativas.

Además del Festival de Catrinas y una ofrenda monumental de la Familia Burrón, durante la Feria del Chocolate y Pan de Muerto también se repartirán 30 mil condondes en algo que han bautizado Muérete de Placer, todo sea porque los difuntos y los que vamos para allá, pasemos feliz día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre