El Consejo Maseual de la Sierra Norte de Puebla frena a la CFE

0
100

Logra que el cabildo no renueve permisos para ejecutar la subestación eléctrica.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 12 de septiembre de 2017

En sesión extraordinaria de cabildo del municipio de Cuetzalan, Puebla, realizada el 8 de septiembre se expidió un acta que ratifica: La no renovación de los permisos para la ejecución de la obra subestación eléctrica.

El Consejo Maseual ayer recibió copia certificada de la resolución después de 11 meses que instaló un campamento para vigilar la cancelación popular de la obra por mandato de una asamblea comunitaria.

La resistencia al proyecto fue uno de los temas discutidos en las 21 asambleas que se han realizado “Por la Defensa de la Vida y el Territorio” que incluyen a los pueblos maseual, tutunaku y mestizo de diferentes comunidades.

La subestación fue planeada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para colectar la energía eléctrica de cuatro hidroeléctricas proyectadas en la zona, con motivo de futuras demandas en la región por los proyectos mineros y turísticos.

El consejo, que mantiene al día de hoy el campamento, agradece en un comunicado las muestras de solidaridad de: “Asamblea de Pueblos, organizaciones cafetaleras y campesinos, académicos y estudiantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre