Van contra cooperativas escolares que vendan comida chatarra

Realizará “visitas sorpresa” la Coprisem del Estado de Morelos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México //27 de enero de 2016

A partir del próximo lunes, en el estado de Morelos, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), realizará “visitas sorpresa” a las cooperativas escolares para verificar que no se venda comida chatarra a los alumnos.

El titular de la Coprisem, Sergio Octavio García, explicó que de encontrar venta de comida chatarra se aplicará una multa de 200 días de salario y hasta la clausura del local.

Para atender la venta de alimentos chatarra en el exterior de la escuela, Sergio Octavio solicitó el apoyo de todos los alcaldes de Morelos para firmar acuerdos de cooperación que eviten la presencia de vendedores ambulantes en la periferia.

La firma de los acuerdos inicia con los municipios de mayor población en el estado, como son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Cuautla y Emiliano Zapata, entre otros.

En febrero del año pasado se publicó un decreto que reformaba la ley de las cooperativas escolares en Morelos en la que proponía revisar la venta de los alimentos y bebidas que ofrecen las cooperativas en las escuelas.

En la misma ley se determinó que, para transparentar su funcionamiento de las cooperativas, se nombrará en Asamblea General al presidente, secretarios y al comité de vigilancia, con representación de docentes y padres de familia.

Con información de Diario de Morelos y El Sol de Cuernavaca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre