Publican convocatoria para el Programa Cooperativas CDMX 2017

Inician pláticas informativas y el 23 de junio vence la recepción de documentos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 22 de mayo de 2017

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García, firmó la convocatoria del Programa Cooperativas CDMX 2017, que de acuerdo a lo publicado, pretende beneficiar a 214 cooperativas.

Con la presente Convocatoria inician los procesos de información y recepción de documentos para las organizaciones sociales y cooperativas que pretenden participar de un apoyo económico en alguno de los subprogramas de Impulso (para nuevas) y de Fortalecimiento (para cooperativas que ya operan).

El documento publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX no menciona los requisitos y pasos a seguir para el Subprograma de Impulso a Cooperativas de limpia, que se mencionaban en las Reglas de Operación del mismo programa de la STyFE.

Dentro de los objetivos marcados por la convocatoria están el apoyar a 94 cooperativas nuevas en el subprograma de Impulso y a otras 120 organizaciones para el de Fortalecimiento. Los recursos serán destinados a capacitación, plan de negocios o herramienta de gestión, materias primas, equipo y maquinarias; y gastos para la constitución legal de las cooperativas nuevas.

Plazos
Las pláticas informativas serán del 22 de mayo al 02 de junio de 2017 en la Dirección de Promoción al Empleo (DPE), en calle José Antonio José Antonio Torres Xocongo, No. 58, esquina con Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, 6to Piso, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06820, en la Ciudad de México, así como en sedes y horarios autorizados por la dependencia, que pueden ser consultadas en el sitio web (www.trabajo.cdmx.gob.mx).

Se requiere realizar un pre-registro vía electrónica, que servirá para agendar cita para la entrega de documentos.

Requisitos
Los documentos requeridos son: Solicitud de acceso, Formato con “Descripción del Proyecto Productivo” (descargable de la página de la STyFE), identificación oficial de los integrantes de la cooperativa, comprobante de domicilio, CURP de de los integrantes de la organización social, carta donde nombren a su representante para gestionar la participación del proyecto y recibir los recursos para la cooperativa, presentar evidencias sobre los conocimientos y experiencia de su actividad productiva y “Carta bajo protesta de decir verdad” donde manifiesten no estar gestionando, ni haber recibido recursos públicos del presente ejercicio fiscal.

Para el programa no se aceptará la representación legal de terceros a menos de que el caso lo amerite (cooperativas integradas en su totalidad por personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual -psicosocial-) y sólo se podrá ingresar una Solicitud de Acceso al Programa por sociedad cooperativa.

Los requisitos generales son: estar legalmente constituidas (contar con boleta de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio), estar en operaciones, tener vigentes su Consejo de administración y vigilancia, contar con domicilio fiscal, social y comercial en la CDMX, que al menos el 80% de las personas socias sean residentes locales, que cuenten con experiencia en la actividad productiva de la cooperativa y no haber sido descalificada en otros programas sociales operados por la STyFE (por hechos o conductas dolosas o de mala fe).

Además, tratándose de cooperativas beneficiadas anteriormente de los programas de la STyFE, deberán haber cumplido en tiempo y forma la comprobación de los recursos que les fueron otorgados y no tener algún adeudo económico, de comprobación de gastos o de documentación ante la dependencia.

La recepción de documentos será del 05 al 23 de junio de 9 a 15 horas en la STyFE, 3er piso. Concluido este plazo, y luego de tres días hábiles, se acordará la fecha de publicación de resultados. Más información al teléfono 57093342 extensión 1070.

Consulta la convocatoria.

Modifican Reglas de Operación del Programa Cooperativas CDMX 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre