Cooperativa La Cruz Azul deshace embrujos

0

Propone cinco medidas para un nuevo sistema de relaciones entre el club y la cooperativa.

En esta ocasión, el Dr. Juan José Rojas celebra el campeonato del Club Deportivo Cruz Azul como el resultado de una serie de factores que son producto de la estructura de soporte de la sociedad cooperativa.

Esto sucede cuando “había perdido gran parte de su vida asociativa democrática” al ser copada su dirección por Guillermo Álvarez Cuevas, que se atribuyó la función de Director General “resolviendo a título personal los asuntos cotidianos del manejo empresarial de la cooperativa y la conducción del Club Deportivo en todos sus aspectos”, señala el Dr. Rojas.

Actualmente los destinos de la cooperativa están en manos de una nueva directiva y existe la idea de establecer “un renovado sistema de relaciones entre el Club Deportivo y la Cooperativa”, de tal manera que los valores y los principios de uno y otro se refuercen y complementen entre sí.

Por ello, el Dr. Rojas sugiere reforzar la identidad del Club Deportivo como parte constitutiva de una sociedad cooperativa, impulsar la equidad de género, mantener una inversión especial en fuerzas básicas, disminuir al mínimo la contratación de jugadores extranjeros e incentivar el tema de los sectores más desfavorecidos de la sociedad mexicana, como medidas para un nuevo sistema de relaciones.

Colaboraciones anteriores:

Fuerza Colombia y la Economía Social y Solidaria

Panorama legislativo de la Economía Social en México   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre