Cooperativa Pascual y filiales envían 50 toneladas de ayuda para Oaxaca

0
112

Siempre hemos sido solidarios con las poblaciones: Salvador Torres Cisneros.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de septiembre de 2017

La cooperativa Pascual y las empresas filiales Transportes Valbo y Grupo Acolman se solidarizaron con 50 toneladas de productos básicos y de higiene para damnificados de Oaxaca por el sismo de 8.2 grados que sacudió aquella zona del país.

Con una leyenda en los costados que decía “Apoyando a nuestros hermanos del Istmo”, este día un tráiler y un camión, de los denominados torton, partieron rumbo a Oaxaca con acopio recabado por dichas empresas sociales. La ayuda llegará a dos puntos: las comunidades cercanas a Juchitán y a Matías Romero.

El total de esta ayuda suma 500 cajas de agua, mil cubetas, 300 cobijas, 206 cajas de Boing de un litro, 91 kits infantiles (que contiene cereales, dulces de tamarindo, paletas y jugos), mil 300 despensas, 550 paquetes de limpieza (jabones, detergentes, pastas de diente, cepillos, papel higiénico) y 20 pares de huaraches.

El presidente de Pascual, Salvador Torres Cisneros, señaló que la cooperativa siempre ha sido solidaria con las poblaciones, recordó que “cuando hubo un problema de sequía con los pueblos tarahumaras dimos un tráiler de agua”.

Afirmó que a la cooperativa y los pueblos de Oaxaca los unen lazos de amistad y culturales, por ejemplo “de Matías Romero era el compañero Demetrio Vallejo”. Además en la Casa de la Cultura de Juchitán se realizó la primera actividad de la Fundación Cultural Pascual, añadió el cooperativista.

Para lograr que la ayuda llegue directamente a quienes lo necesitan, un equipo encabezado por Federico Vázquez, Juan Espinal, Raúl Moreno, Juan Manuel Soto y José Luis Ávila, realizarán las entregas de manera personalizada.

A principios de semana la empresa filial de Pascual, Transportes Valbo, había llevado 10 toneladas de acopio, juntado por la oficina de la Sección XXII de la CNTE en la CDMX, hacia damnificados en Oaxaca.

En tanto, desde Juchitán se reporta que debido a las lluvias se ha vuelto prioritario conseguir lonas e impermeables ya que hay miles de personas que siguen pernoctando en las calles y espacios públicos.

Foto: Juan Manuel Soto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre