Cooperativa Pascual ya tiene himno y bandera

Jorge Soriano y Delfino Martínez, son los compositores de estos símbolos de Pascual


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de marzo de 2014

En una actividad llevada a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo, la cooperativa de Trabajadores Pascual hizo la premiación a los ganadores del concurso del himno y la bandera de la cooperativa.

Jorge Martínez, de la planta Tizayuca; y Delfino Martínez de la bodega de Recreo, fueron los socios cooperativistas ganadores del concurso, que representará a Pascual en todas sus actividades a nivel nacional.

“Llegamos lejos a buscar la // Esperanza, trabajando muy duro con // Gran Tolerancia, pero el destino truncó // Este camino en que la historia de // Esta lucha con sangre y sudor se escribió”, se lee en el himno.

El presidente de la cooperativa, Rubén Cequera, subrayó la importancia de contar con un himno y bandera propios. Estos símbolos representan un sentido amplio de pertenencia, señaló.

El himno representa la inspiración, “capaz de transmitir un compromiso de lealtad, justicia y cooperación”, dijo Cequera ante los asistentes a la premiación. “La bandera simboliza los valores y principios de la cooperativa”, añadió.

Por su parte, Luis Hernández, presidente de la Comisión de Educación, comisión responsable del concurso, calificó el suceso como algo “histórico”.

“Pascual ya tenía una historia, faltaba un estandarte, un símbolo, esa musicalización que nos compenetre a miles de cooperativistas”, explicó el representante de Educación en Pascual.

El compositor del himno, Delfino Bizarro, comentó a La Coperacha que mientras lo escribía recordaba sus años en la secundaria, cuando los trabajadores de Pascual en huelga subían a botear y explicar la situación con la empresa e informar de los caídos.

“Yo tenía mucho coraje, quería pelear con ellos pero no me tocó, esta cooperativa necesitaba algo fuerte y hermoso como La Marsellesa, el himno comprende lo que son las mujeres, el tirano, la lucha, el sudor y la sangre de los dos caídos”.

El creador de la bandera de Pascual, Jorge Soriano, señaló que se siente orgulloso de pertenecer a la historia de la cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre