Cooperativa Pascual al rescate de Xochimilco, sembrarán cinco mil árboles

Destinará dos millones de pesos para la zona ecológica y turística.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de febrero de 2018

La cooperativa de Trabajadores de Pascual pactó este jueves un convenio con dirigentes del embarcadero de Cuemanco y con autoridades de la delegación Xochimilco para el rescate de la zona ecológica y turística.

Pascual destinará dos millones de pesos, lo que representará la siembra de 5 mil árboles y esfuerzos para el resguardo y mantenimiento de chinampas que están en mal estado.

El recurso destinado por la cooperativa es posible gracias a la vinculación con los directivos del embarcadero y los operarios de las trajineras quienes resguardarán y mantendrán en buen estado las chinampas y riveras.

Salvador Torres Cisneros, presidente del consejo de administración, dijo que la cooperativa hace este esfuerzo conjunto con autoridades porque llevan a cabo uno de sus principios que es el ambiental. Torres Cisneros, explicó que este recurso proviene de su presupuesto dedicado a la publicidad, además adelantó que esta iniciativa puede ampliarse.

“Estamos comenzando aquí, debemos mirar hacia otros lugares y otras delegaciones con la finalidad de que la cooperativa pueda ir incidiendo más en este tema”, agregó.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, quien dijo que no hay un antecedente de este tipo al menos en su administración, expresó que esta acción “es una muestra real de una empresa socialmente responsable de ayudar por ayudar, pues no está pidiendo mayor cosa, su incursión en los temas ambientales es muy valiosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre