Vagoneros piden apoyo para proyectos productivos y una cooperativa de limpieza

“Sabemos que no vamos a poder permanecer en las instalaciones del Metro”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de enero de 2014

Cientos de “vagoneros” agrupados en la “Sociedad Cooperativa Organización Ciudadana a favor de los Derechos Sociales A.C.” pidieron al Gobierno del Distrito Federal apoyo para concretar proyectos productivos y abandonar el Metro.

En conferencia de prensa donde estuvieron “vagoneros” de las líneas 1, 4, 6 y 7, el representante de la cooperativa, Daniel Díaz Rodríguez, reconoció que saldrán paulatinamente de las instalaciones del Metro pero pidieron que la Secretaría de Desarrollo Económico tome medidas para fomentar el empleo.

“Pedimos que haya un ordenamiento, sabemos que no vamos a poder permanecer en las instalaciones del Metro, pedimos fomento al empleo, ayuda con microcréditos, a través de Sedeco, para que nos bajen proyectos productivos que puedan generar no solamente tres, cuatro, empleos, sino 50 o 60”.

Díaz Rodríguez dijo que le entregarán la propuesta de formar proyectos productivos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Estamos promoviendo por parte de esta cooperativa 10 proyectos productivos y al STC, Metro le pedimos nos ayude a formalizar cooperativas de limpieza”, detalló.

En la conferencia de prensa ofrecida en el Salón de los Espejos del Deportivo Coyuya, Daniel Díaz, señaló que actualmente existen alrededor de 3 mil “vagoneros” o “pasilleros” que laboran en las instalaciones del Metro.

El pasado 13 de diciembre del 2013 el GDF incrementó la tarifa del Metro a 5 pesos y anunció el retiro de los “vagoneros” pero no ha hablado de ofrecer alternativas de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre