A bancos les llevó 20 años trabajar en prevención del lavado, a cooperativas menos de cuatro

Conocer al asociado es el eje central de cualquier análisis del riesgo de lavado: Federación Argentina de Cooperativas de Crédito.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de marzo de 2017

El gerente de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC), Alberto Bavestrello, señaló que mientras a “los bancos les llevó 20 años trabajar en prevención del lavado de activos, a nosotros nos llevó menos de 4 años”, esto en referencia al lavado de dinero y las regulaciones sobre este ilícito.

En el contexto del nuevo seminario de prevención del lavado de activos que está por celebrarse en Buenos Aires, Argentina, Bavestrello dijo que aunque el volumen de las cooperativas de ahorro es pequeño en comparación con otras actividades, estas tienen una ventaja comparativa. “Las cooperativas conocen al asociado y este es el eje central de cualquier análisis que puedas hacer del riesgo de lavado”, explicó.

Las cooperativas y mutuales asociadas por ley están obligadas a trabajar en la prevención en el lavado de activos, por ello la FACC intenta brindar esta capacitación periódica para las cooperativas y mayor cantidad de empleados que se quieran sumar, explicó Bavestrello.

“Lo hacemos, para que las asociadas tengan una herramienta para cumplir con las exigencias que pone la UIF (Unidad de Información Financiera) a una tarifa considerablemente menor de lo que sería la media del mercado y con gran calidad”, declaró.

El seminario de prevención de lavado de activos se llevará a cabo este 16 de marzo y participarán oradores como Rodrigo Luchinsky, miembro del organismo internacional antilavado de América Latina (Gafilat).

Con información de Ansol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre