Cooperativas por la emancipación social de la mujer: Dame Pauline Green

Presidenta de ACI critica el lento avance de las mujeres en puestos de toma de decisión.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de marzo de 2013

“No se puede avalar más un mundo aceptando que se ejecute a una niña por su afán de ir a la escuela”, ha señalado la presidenta de Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Dame Pauline Green.

A unos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, Pauline Green envió un mensaje sobre el papel de las mujeres a nivel internacional y criticó el lento avance que han tenido.

“Creíamos que la campaña por la igualdad era una campaña contra el bajo nivel de remuneración, la discriminación, la humillación o estos techos de cristal que traban el ascenso de las mujeres en el trabajo, o incluso una campaña contra el hambre y la pobreza”, señaló. Sin embargo “la desigualdad se expresa con demasiada frecuencia en actos opresivos y represivos clásicos”, apuntó Green.

La presidenta de ACI puso énfasis en la importancia de que haya más mujeres en puestos de toma de decisiones políticas, económicas y sociales para desarrollar un enfoque “que reconozca el valor de cada persona y su potencial de contribución a la construcción de un mundo mejor”.

En su mensaje sobre el Día Internacional de la Mujer, la representante de ACI subrayó el interés de priorizar políticas que promuevan empresas que consideren a las personas por encima de las ganancias, así como la preferencia de invertir en un entorno más equitativo, justo y social que “financiar a déspotas políticos o apostar en conflictos”.

Por ello señaló que es momento de demostrar que el “movimiento cooperativo puede ser un movimiento para la emancipación económica, social y política de todas las mujeres”.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la ONU conmemorará la fecha bajo el lema “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”. Asimismo difundirá la canción “One Woman”, con la colaboración de mujeres de todo el mundo y un mensaje de unidad y solidaridad.

Consulte el mensaje completo de Dame Pauline Green aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre