Cooperativas y mutuales argentinas “libran” reforma tributaria

Se mantendrán exentas del pago del impuesto a las “Ganancias”

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de enero de 2018

Tras la aprobación de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, las cooperativas y mutuales argentinas quedaron exentas del pago de impuestos a las “Ganancias”. La Reforma Tributaria que se aprobó dentro de la última sesión del senado argentino el 28 de diciembre de 2017, modifica gravámenes internos como el impuesto al tabaco, combustibles, bebidas alcohólicas destiladas y cerveza.

Tras la oposición de cooperativas argentinas que se vio reflejada en marchas y movilizaciones en contra de la reforma, así como el cabildeo en el Senado, en la última sesión se decidió exentar y quitar del dictamen el impuesto a las “Ganancias” para las empresas del sector social, tales como cooperativas y mutuales.

Aunque el sector social logró quedar fuera de los gravámenes, las críticas a las reformas por parte de la oposición no se han hecho esperar. Personajes como Cristina Kirchner, quien ahora figura como senadora del Frente Para la Victoria (FPV), han cuestionado la reforma en aspectos como la baja progresiva a los aportes patronales.

Otra de las críticas están dirigidas a las bajas cargas que tienen las empresas, pues el impuesto a las “Ganancias” se redujo del 35% al 25%. La reforma también considera la exención de este impuesto para los inversores no residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre