Inician a Cooperativas en Redes Sociales

Con la intención de hacerse más visibles y tener mayor relación e interacción entre las #cooperativas a través de las medios digitales, al menos 10 sociedades de este tipo formaron parte del primer taller de redes sociales.


Redacción la Coperacha
Ciudad de México // 21 de mayo de 2012

Gabriela Manjarrez @Nadezhda_ integrante de la Bicicooperativa Urbana, quien impartió el taller, destacó que “hoy en día el uso de redes sociales es de vital importancia, no puedes estar marginado, como dicen en @La_Coperacha, cooperas o cuello”.

En el taller que se impartió al sur de la Ciudad de México y organizado por @La_Coperacha y la Bicicooperativa Urbana, las cooperativas realizaron ejercicios que iban desde registrar una cuenta hasta interactuar y compartir información con nuevos usuarios.

Esta iniciativa dirigida a cooperativas de la Red #G50 conformada por @La_Coperacha, tuvo como intención conocer y aprovechar nuevas formas para relacionarse, así como incluir el uso de las redes como una herramienta en la promoción de productos y servicios. Además, el taller ha logrado a partir de la práctica, una mayor participación de las cooperativas dentro de los intereses comunes.

Olmo Navarrete integrante de la cooperativa Tzikbal, sede del taller, explicó que el espacio de la cooperativa está abierto a estas formas de participación ciudadana. “El cooperativismo es una forma innovación social y son iniciativas que tienen como fin mejorar la calidad de vida y la participación social”, explicó.

A la culminación del taller se apreció el ánimo por parte de los participantes de dar seguimiento a este tipo acciones. “Me encantaría replicarlo sobre todo la experiencia, si nuestra cooperativa inició a través de twitter, pues quiere decir que otras cosas se puede hacer”, dijo @Nadezhda_ , autora intelectual del taller.

Dentro de la red social de twitter, las cooperativas publicaron mensajes como:

@Belaplant
@La_Coperacha Gracias por tomarnos en cuenta y abrirnos las puertas a estas actividades. Gracias por el reportaje

@HISTORIETISTAS
@HISTORIETISTAS también pertenezco a cooperativas d.f G-50 saludos

COOPERATIVA ANTARES ‏@antaresanillos
#g50 #cooperativasdf sacando provecho a la oportunidad de aprendizaje brindada

COOPERATIVA ANTARES ‏@antaresanillos
agradeciendo el tiempo y conocimientos compartidos por@Nadezhda_ a los miembros del #g50 y #cooperativasdf

Paco Vite ‏@Paco_Vite
@belaplant @antaresanillos @Bicienvia @Manada_Coyote@GabrielPalper #Cooperativas aprendiendo a explotar el tuiter!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre