Cooperativa Cráter Invertido hace Movimiento Editorial, escuela y exposición

Presentan producción en la Casa del Lago de la UNAM.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de abril de 2013

La cooperativa Cráter Invertido presentó su amplia producción editorial en Casa del Lago que comprenden fanzines y revistas bajo el modelo “Hazlo tú mismo”.

Esta exposición elaborada por los artistas visuales del Cráter ha sido denominada Movimiento Editorial y pretende ser al mismo tiempo una muestra de sus ediciones y “una escuela temporal abierta” para aprender los procesos de la producción editorial autogestiva.

La sede de dicha escuela es la Casa del Lago y las instalaciones del propio Cráter, ubicado en Juan Lucas Lassaga num. 115, colonia Obrera.

Ha señalado la cooperativa de artistas visuales que viven un nuevo ciclo para reconcentrar fuerzas en su línea editorial Cráneo Invertido. “Queremos dar un siguiente paso, profundizar en el ciclo de producción editorial a baja escala para ampliar nuestras experiencias”.

“Nos tomaremos el tiempo para aprender, explorar y repensar el proceso; desde la selección, conceptualización, financiamiento, edición, diseño, impresión, hasta la distribución”, agregaron.

La exposición Movimiento Editorial en la Casa del Lago estará disponible hasta el 2 de junio donde “hemos desplegado en las mesas nuestra fanzinoteca junto con otras publicaciones de personas que hemos ido encontrando en el camino”.

En tanto en las paredes hay instalaciones gráficas y dibujos de los artistas visuales del Cráter Invertido. En estos muros se han colocado soportes donde se pretende desplegar las producciones editoriales que surjan de la “escuela temporal abierta”.

“El movimiento editorial es una sensación anímica y un cosquilleo que te recorre el cuerpo de los pies a la cabeza; es proporcional al tamaño de las placas tectónicas en las que te encuentras parado”, afirmaron.

Noticias anteriores sobre este tema

“Acá puedes conocer el corazón mismo del Cráter en video”.
07 de noviembre de 2012

“Y aquí puedes escuchar el movimiento de placas tectónicas del Cráter Invertido en La Coperacha radio”
Noviembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre