Crean portal de las monedas sociales mundiales

0
105

Ofrece información para investigadores, practicantes y responsables de políticas públicas.


Redacción La coperacha
Ciudad de México // 22 de diciembre de 2014

La organización Moneda Social en Acción (Community Currency in Action) ha desarrollado un portal que contiene información de las monedas sociales mundiales. Aunque en una primera etapa se concentra en monedas del Nordeste de Europa.

El sitio Community-currency.info ofrece un apartado denominado “guías rápidas” para investigadores, practicantes, empresas pyme, así como para responsables de políticas públicas.

Además ofrece información de monedas sociales de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, entre otros países de Europa. Así como del Bangla-Pesa, Eco-Pesa y M-Pesa de África; el Fureai Kippu de Asia; el Banco Palmas de Brasil; el Deli Dollar, el Liberty Dollar, el Denison Volunteer Dollar y Ithaca Hours de Estados Unidos, entre muchas otras.

El nuevo portal de las monedas sociales tiene a la vista una biblioteca que ofrece documentos, videos, imágenes, noticias y un glosario.

Con un diseño muy sencillo, el portal pretende que los contenidos sean aportados por colaboradores externos, previo registro, entre ellos Stephen DeMeulenaere, Rolf Schroeder, Ludwig Schuster, Tim Anderson y Stephanie Rearick.

Junto con Moneda Social en Acción el sitio es posible junto con el apoyo de la Fundación por las Nuevas Economías (New Economics Foundation).

México ha aportado al movimiento mundial de monedas sociales experiencias como el Mezquite, el Túmin, el Tláloc, el Fausto, el Verdillete, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre