Delegación Coyoacán respalda a cooperativas agredidas

Intervención de presidenta de cooperativa Panamedica en la sesión del Consejo


• Consejo Consultivo y jefe delegacional saliente se pronuncian en favor de Panamedica y Tucalli.

• Se certifican 14 cooperativas nuevas en Coyoacán.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 01 de octubre de 2012

“Se está atacando aquí la nobleza de los compañeros cooperativistas que están preocupados por la salud de las personas, cuentan con nuestra solidaridad y nos sumamos en contra de cualquiera que los agreda”, fueron las palabras del jefe delegacional saliente en Coyoacán, Raúl Flores, en torno al conflicto que vive las cooperativas Panamedica y Tucalli en el Centro Social de Villa Panamericana.

Durante el Festival Tierra Madre que se llevó a cabo en la Alameda Sur de Coyoacán se realizó la quinta sesión del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo local, ahí las cooperativas locales se pronunciaron en nombre del Consejo por respaldar a las cooperativas de Villa Panamericana ante el hostigamiento y agresiones que viven en sus sedes.

Después de escuchar sobre la situación hostil que padecen las cooperativas Panamedica y Tucalli, Raúl Flores, máxima autoridad delegacional, solicitó la palabra para también expresar su solidaridad por las cooperativas.

“Si bien es cierto que Villa Panamericana no forma parte de la infraestructura delegacional, no se puede permitir cualquier tipo de agresión a un proyecto tan noble”, sentenció Raúl Flores.

En esta sesión del Consejo Consultivo se certificaron 14 cooperativas nuevas en la delegación, que iban de la cooperativa de vivienda, transporte, hasta las ambientales y de entretenimiento.

Las cooperativas también hicieron un balance sobre la administración delegacional en materia de Fomento Cooperativo donde resaltaron el apoyo jurídico y económico, así como abrir un mercado de proveedurías cooperativas.

En esta actividad estuvo presente Antonio Andrade, funcionarios entrantes de la nueva administración delegacional, quienes escucharon las solicitudes de continuidad en el trabajo de fomento cooperativo y fueron convocados a una nueva sesión de Consejo Consultivo para el 30 de octubre.

Las cooperativas de Coyoacán, la organización Ecobazares y cooperativa Guper, entregaron diferentes reconocimientos a las autoridades delegacionales salientes y éstos los invitaron a continuar trabajando en la economía social, cercanos a la gente.

El Festival Madre Tierra se llevó a cabo con éxito con una fuerte participación de cooperativas ambientales y de productos orgánicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre