Va nuestro agradecimiento a la gente que apoyó la huelga: Fundación Cultural.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 27 de mayo de 2020

“Era una utopía pensar en tener una empresa; en echarla a andar; era un sueño”, esas palabras se escuchaban en Pascual años después de que la lucha obrera convirtiera a la empresa privada en cooperativa, recuerda Eduardo Vélez, presidente de la Fundación Cultural de Pascual.

La exposición virtual “Que la utopía continúe latente”, es una selección exclusiva para los públicos de La Coperacha, realizada por Eduardo. Está  pensada para agradecer a “la gente que apoyó la huelga”, lo mismo que a las  organizaciones y “artistas que nos dieron su apoyo incondicional”.        

La selección de obra, realizada por el presidente de la Fundación, consta de once piezas que incluyen imágenes de Zapata, Villa y Ricardo Flores Magón,  que “nos remiten a los movimientos sociales y nos recuerdan de dónde venimos”.  

La linoleografía que lleva por título Yanga, fue donada por el maestro Alberto Beltrán y Eduardo nos comparte que la eligió porque  “la lucha de Yanga representa la esperanza y un sentimiento de libertad”.

En estos tiempos de pandemia la Fundación hace un llamado a “no desesperarse y tener calma. Con el trabajo de todos saldremos adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre