Obreros argentinos toman fábrica y planean gestionarla como cooperativa

0
118

Cooperativas de FACTA respaldaron la toma.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 28 de octubre de 2015

Luego de dos meses sin recibir pagos de sueldos y otras deudas, los trabajadores de la empresa Deconti, en Argentina, ubicada en el barrio porteño de Chacarita, tomaron la fábrica de tapas y empanadas y planean gestionarla como cooperativa.

Los obreros denunciaron que “desde hace dos meses la patronal viene realizando maniobras extorsivas y negándose a pagar lo que le debe a los trabajadores”, así lo señaló Jaime Galeano, integrante de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), que se encuentra brindado apoyo a los empleados.

Los trabajadores también señalaron que la empresa pagó el aguinaldo fuera de tiempo y no ha provisto de insumos. Luego de las evasivas del dueño, Rodolfo Deconti, los empleados decidieron el martes en asamblea tomar la fábrica.

Durante la toma, los obreros fueron apoyados por integrantes de las cooperativas La Ciudad, La Cacerola, La Casona, Los Chanchitos, Mangiatta, La Soleada, Bauen, Pinturas Continente, Perseguidores, Mundo Nuevo, El Zócalo, Pupore, entre otras, señaló FACTA.

El representante de FACTA agregó que se espera que este día “la empresa realice una propuesta formal del pago, luego de lo cual los trabajadores harán una asamblea para decidir si aceptan la oferta” o continúan al frente de la fábrica como cooperativa de trabajo.

Foto: FACTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre