En la 13ra Feria Nacional Vida Digna

La moneda social le ganará al peso

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // viernes 2 de agosto de 2012

La moneda social El Mezquite, tomará la plaza de Dolores Hidalgo, Guanajuato, del 3 al 5 de agosto para celebrar la 13ª Feria Nacional Vida Digna. Se espera la asistencia de 400 productores rurales y urbanos de 19 estados de las República Mexicana.

Durante la Feria se proponen impulsar un mercado solidario utilizando El Mezquite como moneda de intercambio y propiciar el encuentro de productores. Claudia Caballero promotora del encuentro e integrante de la Red Tlaloc y de la Feria Multitrueke de la Mixiuhca, nos señala otra finalidad más “la intención es que este modelo sea inspirador de otros ejercicios de dinero comunitario en las comunidades de cada productor que asista a la Feria”.

Entre los participantes se cuentan al Banco de Tiempo de Guadalajara, el Trueque Purépecha, desde las tierras zapatistas de Anenecuilco, Morelos asiste la cooperativa Unidad, Desarrollo y Compromiso (UNDECO) y por supuesto estarán presentes los impulsores de la moneda social exitosa del El Espinal, Veracruz; El Tumin; el azote del Banco de México y noqueador del peso.

Más info: en Multitrueke Blogspot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre