Fundación Cultural Pascual busca exponer acervo pictórico infantil

Amplían plazo del concurso de dibujo “Pintando y pintarrajeando”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de abril de 2015

La Fundación Cultural Pascual amplió el plazo de su concurso de dibujo infantil “Pintando y pintarrajeando” con la intención de que más niños puedan participar. Así la convocatoria, que por primera vez fue abierta a la población en general, cierra el 27 de abril.

Uno de los objetivos del concurso es fomentar los derechos de las y los niños, y en particular, el derecho a la recreación, dijo a La Coperacha, Gulliver López, presidente de la Fundación. Por ese motivo el eje temático es “dibuja tu deporte o juego favorito”, agregó.

El representante de Pascual adelantó que la Fundación Cultural Pascual pretende hacerse de un acervo infantil, como una réplica del resguardo que poseen de artistas plásticos mexicanos, para exponerlo en las diferentes escuelas que visitan.

Gulliver subrayó la importancia que tiene la niñez mexicana para la cooperativa, por ello este concurso se inscribe en el marco de los festejos de Pascual por sus 30 años.

La convocatoria señala que pueden participar las y los niños de 4 a 12 años, distribuidos en cuatro categorías, con un dibujo o pintura en acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines. Los premios consisten en una mini lap top, una tablet y una bicicleta.

La premiación se llevará a cabo el 30 de abril a las 12 horas en el Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución núm. 1500, delegación Álvaro Obregón. Durante ella se presentará la obra teatral “Pedro y el lobo” y habrá actividades con cuentacuentos.

Más información en los teléfonos 57500921 y 57815270.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre