Greenpeace responde a los premios Nobel que están a favor de arroz transgénico

“Quieren allanar el camino para otros cultivos transgénicos”.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 05 de julio de 2016

En una carta firmada por 109 ganadores del Premio Nobel, entre ellos el mexicano Mario Molina, llaman a los gobiernos a “desestimar la campaña de Greenpeace” y “acelerar el acceso de los agricultores a la biología moderna”.

Los firmantes dirigen su misiva a la ONU y aseguran que Greenpeace se ha opuesto al arroz dorado, así llamado en su variante transgénica, enriquecido con vitamina A y que puede a evitar muertes y enfermedades que padecen 250 millones de personas en el mundo.

Greenpeace señala que el arroz dorado no se encuentra disponible y es un proyecto fallido, además afirma que lleva 20 años investigándose y que “se han invertido cientos de millones de dólares”.

La organización ambientalista identifica que las empresas impulsan la campaña por el arroz dorado para allanar el camino y alcanzar la aprobación de otros cultivos transgénicos que le resulten más rentables.

Ante la firma de las 109 personalidades en favor del arroz transgénico, Greenpeace recuerda que más de 300 científicos han rubricado una declaración en la que se destaca que no hay consenso científico sobre la seguridad de los alimentos transgénicos.

Los galardonados que están a favor del arroz dorado acusan a Greenpeace y sus aliados de ser impulsados por dogmas y de engañar a los consumidores.

En lo que define Greenpeace como “ejercicio costoso de relaciones públicas”, propone “hacer frente a la desnutrición a través de una dieta más diversa, el acceso equitativo a los alimentos y la agricultura ecológica”.

Consulta la carta aquí: Respuesta Greenpeace

Fotos: El Espectador y Greenpeace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre