La inclusión: eje de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas

“La globalización ha generado desigualdades”: ACI.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de junio de 2017

La Alianza Cooperativista Internacional (ACI) señala que la globalización económica debe hacerse desde la visión de los valores del movimiento cooperativo “de lo contrario, genera más desigualdades y excesos que la hacen insostenible, tal y como hemos visto”.

Con el lema “Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”, el próximo sábado las organizaciones cooperativas celebran su día internacional recordando que son opción para “la creación de riqueza y contribuyen a la eliminación de la pobreza”.

En su mensaje ACI señala que los beneficio anuales que generan “sólo las 300 cooperativas más grandes es de más de 2.5 billones de USD”.

Para la ACI, la naturaleza de las cooperativas es incluyente y participan en la construcción de comunidades “sin importar sexo, raza, origen, religión o clase. Siempre que compartan el proyecto común”.

Desde hace 95 años se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas con el objetivo de difundir los logros y destacar los ideales de la democracia y la solidaridad.

El llamado de la ACI convoca “a todo el mundo que reflexione sobre la miseria causada por el aumento de la desigualdad” y reconocer “la contribución de las cooperativas para hacer del mundo un lugar mejor”.

Foto: Museo de los Pioneros de Rochdale

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre