Inician cursos de cooperativismo para ex guerrilleros colombianos

Con visita del presidente colombiano comienza desarme y reinserción social y política de las FARC.



Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 20 de febrero de 2017

A partir de hoy, los ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asentados en las 26 zonas de desarme, inician las capacitaciones sobre economía social, con el objetivo de formar cooperativas agrarias.

Con la visita del presidente colombiano, Juan Manual Santos, al campamento La Carmelita-Putumayo, quien fue recibido por ex guerrilleros, entre ellos Iván Márquez, se formalizaron los inicios de los trabajos de reinserción social y política.

La capacitación se desarrollará en cinco ciudades cercanas a las denominadas zonas veredales, campamentos donde los ex guerrilleros han arribado para concretar el desarme y su reincorporación a la vida política y económica.

Algunos de los líderes ex guerrilleros, como Carlos Antonio Lozada, han publicado en redes sociales mensajes sobre el comienzo de los cursos de economía social.

“Compartiendo con la guerrillerada sobre la proyección de Ecomún para realizar planes de desarrollo con enfoque cooperativo”, publicó el ex guerrillero.

De acuerdo a los convenios de paz, firmados en Cuba por el Estado colombiano y las FARC, los ex guerrilleros contarán con oportunidades para generar recursos y empleos a través de la economía social.

A su vez, el gobierno colombiano capacitará a 200 funcionarios en economía solidaria para replicar este conocimiento a los ex combatientes.

Otro de los cursos que se comienza a dar en las zonas veredales es el Taller Nacional de Género, ahí se abordan enfoques de género, feministas, de las desigualdades hacia la mujer, y propuestas políticas para acabar con dichas inequidades.

Foto: @FARC_EPueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre