Lleva cooperativa Pascual más de dos toneladas de víveres a damnificados de Guerrero

0
114

“En los centros de acopio a veces se desvían los recursos”.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de octubre de 2013

A pesar de haber transcurrido casi un mes de que los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel golpearon con fuerza las costas del Pacífico y el Golfo de México, las necesidades de los afectados continúan vigentes.

Por eso la cooperativa Pascual llevó un tráiler cargado con más de dos toneladas de víveres a personas damnificadas por el fenómeno meteorológico Manuel en varias comunidades del estado de Guerrero.

La ayuda de Pascual estaba compuesta por tres mil despensas, 7 mil 200 jugos, 45 cajas de víveres y 300 cajas de productos, que fueron donados por trabajadores y socios de la cooperativa, así como por las empresas Transportes Valbo y Grupo Inversionista Acolman.

Pascual decidió hacer la entrega de manera directa porque “en los centros de acopio a veces se desvían los recursos”, señaló en entrevista con La Coperacha, José Contreras Vázquez, del Consejo de Administración.

Ayer se realizó la primera entrega en la colonia Lomas de Chapultepec, delante de Barra Vieja en Acapulco, una de las comunidades más afectadas por el paso de “Manuel”.

“Nos tocó ver mucha necesidad, mucha hambre”, señaló Contreras Vázquez. “En Lomas de Chapultepec continúan incomunicados”, describió el cooperativista, el puente que va de Acapulco hacia San Marcos en la Costa Chica está destruido y va a pasar mucho tiempo para que lo levanten, agregó.

El día de hoy se entregarán mil 500 despensas a la comunidad de El Espinalillo, en Coyuca de Benítez, así como en El Arenal, comunidad cercana a San Pedro de las Playas y en la colonia Concepción de la comunidad de Vereda de Amatillo.

“Somos una empresa social que apoyamos los movimientos sociales pero también a los damnificados de los desastres naturales”, añadió Juan Manuel Soto, encargado de Relaciones Públicas.

El 29 de agosto, la cooperativa Pascual entregó un trailer lleno de botellas de agua a los maestros de la CNTE, que mantenían un plantón en el Zócalo capitalino.

La comitiva de Pascual que llevó el trailer de víveres desde la planta de Tizayuca en Hidalgo, fue integrada por Ismael Milián del Consejo de Vigilancia, Juan Manuel Soto de Relaciones Públicas y José Contreras del Consejo de Administración, a ellos se les unió la contadora Araceli Zavala, gerente de la sucursal de Acapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre