Mexicanas al grito de ¡Cooperativismo!

0
21

Alistan en Nueva York su proyecto de cuidado de niñ@s.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de septiembre de 2016

“Con las cooperativas somos dueñas de nuestros propios negocios”, afirma Guadalupe Villamil, una de las 20 mujeres que ya se preparan para formalizar su cooperativa de cuidado de niñ@s en Staten Island, Nueva York.

Las 20 hispanas han recibido una capacitación gratuita de 12 semanas temas de desarrollo de liderazgo, administración de negocios y en primeros auxilios, y en cuestiones educativas de las etapas de crecimiento de los niños y niñas.

Anavelia Romero, integrante de la iniciativa cooperativa, cuenta que ya ha cuidado niños y que en la sesión se ha podido percatar que lo ha hecho bien y que ahora lo puede hacer mejor.

El proceso de formación ha sido promovido por la organización comunitaria La Colmena, cuya misión defender los derechos laborales de los migrantes.

La Colmena es una organización comunitaria de 250 miembros, el 30% son mexican@s, se ha coordinado con Juan Cuautle del Center for Family Life, para incubar el proyecto cooperativo.

Las fases que continúan son crear los estatutos, legalizar la cooperativa, desarrollar más el servicio y diseñar la campaña de mercadeo y desde luego acordar el nombre para organizar el bautizo de la cooperativa a principios del próximo año.

Cuautle explica que la asesoría se prestará hasta que controlen completamente todo los aspectos del emprendimiento.

Para La Colmena promover las cooperativas entre migrantes, es una manera de protegerlos de los abusos, además de mejorar su calidad de vida.

De acuerdo al censo de Estados Unidos del año 2014, los mexicanos que viven en la ciudad de Nueva York son 281 mil 935. De los cuales 15 mil viven en Staten Island.

Con información de El Diario NY y Voices of NY

Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre