El movimiento cooperativista nacional rechaza la Ley Ficrea

“La lucha apenas empieza”: Cooperativa Pascual


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de abril de 2015

“El movimiento cooperativista está rechazando esa ley y no la rechaza porque no quiera una ley para evitar los fraudes. La está rechazando porque afecta los intereses de los cooperativistas”, afirmó Salvador Torres Cisneros, quien “tiene instrucciones de la cooperativa de Pascual de apoyar a las cooperativas de ahorro y préstamo”.

Sacudido por la llamada Ley Ficrea, el sector de ahorro y préstamo ha recibido muestra de solidaridad por cooperativas de producción como las de Trabajadores de Pascual y la llantera Trabajadores Democráticos de Occidente (Tradoc).

Torres Cisneros destacó que el gobierno pretende resolver un problema financiero de 6 mil personas provocándole otro a 6 millones de cooperativistas ahorradores por lo que advirtió que “el problema social va a ser mayor”.

Salvador, quien también participa en el consejo de vigilancia del Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), mencionó que el consejo ha desplegado solidaridad y es parte del movimiento pues “El 50 % del consejo está integrado por cajas de ahorro y préstamo”.

Aunque Salvador reconoce las condiciones de dificultad en que ha impuesto la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a las sociedades de ahorro y préstamo, advierte que “no habrá tregua en la lucha de los cooperativistas. El ejemplo fue la Cooperativa Pascual, que luchamos 3 años a sol, a lluvia, a vientos y a represiones. Y al final de cuentas vimos la victoria”.

Este año se cumple el 30 aniversario de que los trabajadores de refrescos Pascual recuperaron la fábrica y la pusieron a funcionar en figura cooperativa y ahora anticipan “que la lucha apenas empieza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre